La verdad sobre los radares!!!

Sólo a quien delinque le molestan las cárceles, a quién tiene algo que ocultar le molestan los controles y, siguiendo la misma línea de razonamiento, a quien se salta los límites de velocidad detestan los radares. No es nuestra intención entrar a valorar si hay o no afán recaudatorio pero, después de tantas veces que nos lo habéis preguntado, lo que queremos es informaros de la última normativa respecto a los radares en territorio dgt.

Podemos pasar horas en el aula diciendo “NO CORRAS” sin que nadie preste atención, sin embargo, al mencionar puntos, multas o euros, la atención es máxima, pues bien:

 

TOLERANCIA

Los radares tienen una tolerancia de 7km/h, si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h (para evitar errores de lecturas en los cuentakilómetros de aguja) y de 7% si la velocidad es superior a dicha velocidad (ya que aun la dgt posee radares antiguos que funcionan con esa tolerancia, ya que los nuevos andan en un error del 3%). Recuerda que aunque en radar se active a esas velocidades, una vez te sacan la foto la multa se paga desde la velocidad límite.


 

RADARES VISIBLES

Los controles de velocidad serán visibles, de corta duración, ubicados en múltiples emplazamientos y con advertencia previa.

Se publicará periódicamente en www.dgt.es los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido instrucciones para que los radares móviles, salvaguardando la seguridad de los agentes, sean visibles para los conductores (PERO NO ES OBLIGATORIO).

 

RADARES DE TRAMO

Tráfico tiene prevista la instalación de 30 radares de tramo, mayoritariamente en vías convencionales en los próximos meses. Estos radares sustituirán a otros fijos instalados en otras vías. Actualmente, la DGT cuenta con 850 equipos de medición de la velocidad.

 

PUNTOS y MULTAS