Cambios en los exámenes: LA VERDAD!!!!!

Mucho habéis oído alguna noticia sobre cambios en los exámenes teóricos y prácticos, en parte bien escrito y en parte mal entendido. Pues llego el “gran día” pero antes de que os tiréis de los pelos, os vamos a contar toda la verdad.

Desde hace unos meses los exámenes teóricos se están renovando, o sea, las preguntas son iguales o similares pero las fotos y las respuestas se están adaptando a la situación vial actual. Es cierto que se van incorporando nuevas preguntas, sobretodo sobre seguridad vial, ya que estos tema crecieron en información para el alumno si embargo no se preguntaba sobre muchas cuestiones actuales.

Hasta este momento la base de datos que manejaba tráfico era de unas 12.000 preguntas para todos los exámenes de todos los permisos y ahora se llegará a las 15.500 preguntas que repartidas entre todos los teóricos no supone un gran aumento para el carnet de coche.

Respecto al práctico os contamos lo mismo, los cambios son testimoniales. Es cierto que según la directiva de la UE ahora obligan a los examinadores a que sigan un esquema de examen protocolizado y rodeado por el “fantasma” de la conducción eficiente:

  1. 2 minutos para presentaciones y preguntaros sobre mantenimiento y/o mandos del vehículo
  2. 10 minutos de conducción autónoma (siguiendo señales, Gps, circulando sin rumbo, o conduciendo hasta algún punto conocido para el alumno)
  3. 15 minutos de examen dirigido.
  4. Explicación de faltas cometidas y resultado.

 

Pues bien, esto se lleva haciendo años sin necesidad de que nos obligase la UE, me explico:

  1. En cualquier momento del examen el examinador podía pedir al aspirante que accionase algún mando del vehículo, e incluso mirar el nivel de aceite o si las ruedas estaban en orden de marcha.
  2. Las normas eran claras, seguir de frente mientras sea posible y si nos dan una dirección seguir las indicaciones hacia esa dirección. Esto es exactamente conducción autónoma aunque ahora obliguen al principio.
  3. Esta parte del examen se supone que no tiene variaciones excepto que se valora la conducción eficiente.
  4. Le quitan “el marrón” al profesor de comunicar el resultado ya que el examinador se encarga se resumir los fallos y comunicar la calificación.

Como podéis leer no son mas que matices y, aunque queden flecos que contar sobre algunos cambios, el resumen de todo es:

  1. No podrás aprender las preguntas, aprende el reglamento por tu bien y tu seguridad. BUSCA AUTOESCEULAS QUE DEN CLASES TODOS LOS DÍAS Y TE EXPLIQUEN EL REGLAMENTO.
  2. Es mas fácil aprobar el práctico si tú y tu profesor tenéis una conciencia ECOlógica, ya que se empieza a valorar positivamente.

Nuestra Escuela y nuestro Aula Virtual está preparada y actualizada a la nueva normativa para ayudarte en el teórico y en el práctico. Además con nuestra experiencia en la conducción eficiente haremos que ahorres desde el primer día, ganando además en seguridad y en cuidado del medio ambiente.

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